Tailandia revierte su política de visados para turistas de 60 países
Por Redacción RA – 4 de abril de 2023
Imagen: Thai News
Tailandia ha restablecido su política de exención de visado de 30 días para los turistas de unos 60 países, con efecto a partir del 1 de abril de 2023, lo que supone un cambio respecto a una normativa anterior que permitía a los visitantes de estos países permanecer hasta 45 días sin necesidad de obtener un visado previo.
A partir de ahora, los turistas de Europa continental, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Arabia Saudí y otros países sólo podrán permanecer 30 días en Tailandia si deciden entrar en el reino sin obtener un visado previo.
Según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), los visitantes exentos de visado seguirán teniendo la opción de prorrogar su estancia una vez por 30 días más si pasan por inmigración, lo que les permitirá viajar por el país un máximo de 60 días.
Los países exentos de visado también tendrán otra opción para obtener una prórroga de 30 días saliendo brevemente del país y volviendo a entrar en él. Sin embargo, el cruce de fronteras terrestres sólo puede hacerse dos veces por año civil. Aunque no hay restricciones oficiales a la entrada por vía aérea, los funcionarios de inmigración tienen la facultad discrecional de denegar la entrada a los turistas y exigirles que obtengan previamente un visado oficial en una embajada tailandesa.
A PARTIR DE AHORA, LOS TURISTAS DE EUROPA CONTINENTAL, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, ARABIA SAUDÍ Y OTROS PAÍSES SÓLO PODRÁN PERMANECER 30 DÍAS EN TAILANDIA SI DECIDEN ENTRAR EN EL REINO SIN OBTENER UN VISADO PREVIO.
Además, el periodo de visado a la llegada, que se había ampliado de 15 a 30 días, ha vuelto a 15 días para los países que consideran el visado a la llegada.
Según se informa, la TAT planea dirigirse al nuevo gobierno tras las elecciones generales para que revise de nuevo el programa de visados con el fin de atraer a más turistas.