Imagen ilustrativa (Fuente: VNA)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pronosticado que la economía de Vietnam crecerá firmemente, con un PIB previsto del 6,5% en 2023 y del 6,6% el año próximo, según un estudio económico anunciado en una ceremonia en Hanoi el 26 de abril.

Se trata del primer informe sobre la economía de Vietnam realizado por la OCDE en colaboración con el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Vietnam ha realizado notables progresos económicos en las últimas décadas, manteniendo un elevado crecimiento, afirmó el Director Adjunto en funciones de la Subdivisión de Estudios Económicos por Países de la OCDE, Vincent Koen, calificando de clave de este éxito las amplias y continuas reformas llevadas a cabo desde los años ochenta.

Koen señaló que la economía también ha demostrado ser resistente a las crisis, incluida la pandemia de COVID-19, y que durante el brote Vietnam destacó entre otras naciones del sudeste asiático en términos de crecimiento económico.

La encuesta económica se anuncia en Hanoi el 26 de abril. (Foto: VNA)

Según la OCDE, la apertura de la economía vietnamita la expone a incertidumbres geopolíticas y a posibles interrupciones de la cadena de suministro. Ante los importantes retos que tiene por delante, Vietnam debe realizar esfuerzos adicionales para avanzar en las reformas estructurales que refuercen aún más las fuerzas del mercado.

SE TRATA DEL PRIMER INFORME SOBRE LA ECONOMÍA DE VIETNAM REALIZADO POR LA OCDE EN COLABORACIÓN CON EL BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO (ADB).

Para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, deben detenerse las nuevas inversiones en carbón y acelerarse la implantación de un mercado del carbono. Dado que estas reformas requerirán recursos fiscales adicionales, debería ampliarse la base impositiva para aumentar los ingresos públicos.

Scroll al inicio